La ironia de sentirse importante.
Dicen que existe un pequeña linea que divide el ser importante y el sentirse importante, el primero te hace dejar de preocuparte por que los demás piensen de ti y el segundo te hace esclavo de la opinión de los demás.
Yo por mi parte, he intentado encontrar una razón tangible al porque me siento tan importante como para creer que cada acción, cada palabra, cada explicacion y cada decisión sera evaluada por los demás, que tendrán conversaciones de mi, que se formularan una opinión .. y al mismo tiempo tan insignificante para saber que estas opiniones me importan mas que mi propia felicidad.
Miro al mundo y parece condición humana la necesidad de ser aceptados por los demás ... o al menos programados para ello, pero que sucede cuando esta tendencia se convierte en el mayor obstáculo para iniciar tu verdadero camino en la vida, cuando es tanto el peso de las palabras, de las opiniones, de los pensamientos sobre ti, que terminan por ser los dueños de tu vida..
He leído a muchos que dicen empezar su vida ... cuando han dejado de preocuparse por lo que piensen los demás ... que para lograrlo han iniciado por romperse a ellos mismos,han dejado de esconderse de las personas que mas los juzgaban y así empezaron a ver que las palabras no te pueden dañar si así tu no lo quieres, y ha encontrado su fuerza al descubrir que la unica manera de superar una situacion es enfrentandola y dejandola ir.
Tuvieron que dejar atrás personas destructivas, relacciones adictivas, y sobre todo .. soltar la necesidad de verificar tus acciones, para que se adecuen a la opinión de los demás, en pocas palabras soltar la idea... de que tienes control sobreel pensamiento de los demas.
Finalmente alguien me dijo por ahi ..
"levantante todos los días, pensando que..solo por hoy no te importa lo que piensen los demás .. y algún día ese día llegara"
Comentarios