Eligiendo la eleccion

Inexplicablemente, para ser una sociedad que reconoce su identidad, sabe su origen, forma su carácter, siente su pena y conoce sus desaciertos, nuestros comportamientos deberían estar mas alejados de la reacción y mucho mas cerca de la elección.
Pues si bien la razón es ese plus que adquirimos los humanos que nos hace los seres mas avanzados de este sitio llamado tierra, no es simplemente contar con la capacidad de formular criterio lo que nos define, .... la verdadera definición la hacemos cada uno de nosotros con cada paso, cada situación, con cada palabra y en cada decisión,.... porque nos empeñamos en negar y justificar nuestros errores, siendo de ahí de donde aprendemos y conocemos como nos comportamos, como reaccionamos y sobre todo como nos sentimos al respecto......
Esta constante tendencia a la flajelacion debería quedar en el olvido junto con las planchas de carbón y la santa inquisición, ya que cada acto fallido, cada error efectuado, cada aproximacion, son un despertar hacia lo que somos capaces de hacer, lo que nos gusta y lo que no,, lo que queremos y lo que por acción decidimos desechar, lo que en realidad deseamos y lo que con la practica perdió sentido para nosotros, es ese descubrimiento constante entre lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser, entonces cada error aceptado, cada equivocacion evaludada, cada palabra pronunciada, en resumen cada paso dado con la conciencia de su ejecución y el bagaje de la experiencia previa... nos puede convertir en eso que siempre soñamos ser.
Comentarios