Propósito de año nuevo: Reducir mi consumo y poner atención a mis verdaderas necesidades.

Cada nuevo ciclo, crea de manera consciente o inconsciente, un cambio en nuestro sistema interior.

Consciente-mente   intentamos mantenernos reflexivos antes los eventos pasados y esperanzados en los eventos por venir. Inconsciente-mente sentimos que ha pasado un año mas y que la suma de años a nuestro cuerpo físico equivale por regla matemática una disminución en tiempo de nuestro paso por el  planeta tierra.

Personalmente no sentí este cambio en mi interior; no sentir ese reseteo que acompaña  las 12 campanadas del viejo-nuevo año. La nueva tradición familiar de escribir los deseos para este 2018 quedaron resumidos a tres puntos que siempre tengo en mente y que obedecen a deseos intangibles, incapaces de ser medidos: Dejar que las cosas pasen, ser el observador testigo, y confiar en mi y en el universo. 

Sin embargo, algo paso en estos últimos días que me dio la pauta para un deseo mas, el único materialmente comprobable y por ende, capaz de ser observado y calificado en tiempo y espacio según su cumplimiento de acuerdo a los resultados.

Por ser fin de año, tuve la fortuna de recibir un poco de dinero extra, y de pronto una activación en mi interior  y que seguramente estaba ahí desde hace mucho tiempo se hizo presente. Es cierto que siempre me he mantenido algo limitada de dinero y que las compras siempre han estado acompañadas de  temor de que en un futuro no tenga el suficiente dinero, así que prefería verlo como una manera de volcar mi atención en las cosas (según yo) "importantes" esas que "no tienen precio, sino valor"  pero lo que no sabia,  era que esa "manera de pensar" fue tan poco consciente, esa sensación de carencia fue inconscientemente sepultada e  intransigente-mente juzgada sin darme la oportunidad de  aceptarla  y transformarla; convirtiéndose en  la punta de un iceberg que solo necesitaba una oportunidad para salir a flote y confrontar ante mis propios ojos la naturaleza de muchos de mis pensamientos "olvidados"

Al principio este trinomio: tener dinero-querer un objeto-existir en el mercado, me pareció una señal del universo de brindarme lo que necesito,  así que  gustosamente me compre esos zapatos lindos que quería, pero después esos zapatos lindos necesitaban un accesorio mas, y ese otro mas y de pronto me vi necesitado  SIEMPRE algo mas.

Mi sorpresa fue mayúscula y la verdad que se develo me dio la oportunidad de descubrir otra parte en mi interior, Las compras solo fueron un pretexto, el verdadero significado vino al descubrir, partes de mi que siguen sin gustarme y que disfrazo de falsa aceptación, incluso ante mis propios ojos.

La que muchos llaman la sombra, o el inconsciente o el "yo menos evolucionado" es solo  la negación de una parte de nuestra naturaleza, la que no nos gusta, la que reprimimos sin darle oportunidad de dejarnos ver que detrás; esta una creencia, silenciosa y desapercibida pero indudablemente presente en nuestro caminar (como la sombra) aferrándose para mostrarnos nuestra personalidad completa; sin velos. Como diciendo ..."esto es lo que hay" ¿Que eliges? Continuar creyendo y creando esa creencia (si es que aun te funciona) o aceptarla, ver de donde viene y si aun nos funciona ... Para después dejarla  ir;  Como la sombra que se desvanece ante la luz de la verdad.

 El primer paso para  transformar  es ACEPTAR, el segundo es ENTENDER, qué nos quiere decir de nosotros mismos, que parte seguimos negando y ocultando antes los ojos de los demás y ante  de nuestros propios ojos, ( reprimiéndonos y sumergiéndonos en  una ola subterránea de vergüenza y dolor)  los músculos se tensan, la ansiedad acompaña cada pensamiento y seguimos creyendo que en nuestro interior, "algo esta mal".

Pero al RENDIRNOS ante los ojos de los demás, y PRINCIPALMENTE, ante nuestros propios ojos, como diciendo: Si; esto hay; Estoy bastante segura que esta muy, muy mal, ...Pero esto también esta en mi interior, entonces se abre una nueva dimensión;  La rendición es la ante-sala de la aceptación,  y esta ultima es, la ventana siempre abierta y luminosa que muestra el inicio del amor a nosotros mismos. TAL Y COMO SOMOS.

Es limpiar capas y capas mal entendidas y adquiridas desde nuestra niñez, es dejarlas ir y dejarnos ir. Es LIBERARNOS,  Ya no hacen  daño, ya no seguimos lastimando nuestro interior, nuestros órganos internos, nuestro corazón, a nosotros mismos a la gente que nos rodea. AHÍ ESTA EL VERDADERO REGRESO A CASA.

Pues bien, el regalo que me dio la  observación de mi consumo desmedido y mi completa necesidad de llenar un vació interior me dio la oportunidad de tener un deseo tangible y verdadero, por ahora no creo estar lista para desear cosas grandes y absolutas... mi deseo es REDUCIR MI CONSUMO EN TODOS LOS SENTIDOS Y PONER ATENCIÓN A LO QUE REALMENTE NECESITO. 

Con REDUCIR mi consumo me refiero a dejar de comprar cosas que verdaderamente no necesito, dejar de ver a personas que verdaderamente no siento ganas de ver, dejar de pensar cosas que verdaderamente no pienso y dejar de comer cuando ya no siento ganas de hacerlo... Poner atención a mis  necesidades me esta dirigiendo  a lo que realmente quiere mi corazón, me permite darme cuenta cuando hago algo porque así lo deseo y cuando hago algo porque necesito ser aceptada, amada, observada, validada.

Ha sido bastante difíciles debo aceptar,  de pronto la gente alaba lo que tengo y entonces quiero comprar mas, la gente que deje de ver me dice que me extraña y de pronto quiero ir a verlos porque quizá forme una conexión real. Pongo atención y me doy cuenta que solo deseo que ser aceptada y querida y entonces no lo hago mas.

Tengo un año completo para asentar mi deseo como habito y toda una vida para mantenerlo, pero por lo pronto sigo pasos de bebe, solo por hoy PONGO ATENCIÓN A LO QUE REALMENTE NECESITO Y REDUZCO MI CONSUMO EN TODOS LOS SENTIDOS.

Ahora se que si un día, un instante, un momento; no logro seguirle el paso a mi deseo de REDUCIR-PONER ATENCIÓN, jamas volveré a ser tan intransigente, tan desmedidamente juiciosa y simplemente comprendo  que tan sepultada esta mi falsa necesidad, entonces la observo, veo su verdadera naturaleza (casi siempre es mi necesidad de ser aceptada, validada, amada) entonces la acepto y la entiendo ... Se que el amor, la comprensión y la liberación vendrá a su tiempo, sin duda,  a mi encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aproximacion..

Adios a ti.

Asi es.