La gente

Cuando alguien me pregunta que es lo que mas me gusta de la vida, mil cosas se me vienen a la mente, pero solo una permanece constante en mi cabeza ... la gente.

Porque entre todas las razas, solo una me gusta: LA HUMANA porque en realidad no hay diferencia, porque estamos mas unidos de lo que creemos, porque nada nos separa.
Hace tiempo que deje de creer en absolutos, la vida perfecta, el amor perfecto, la carrera perfecta, la gente perfecta…
En un mundo subjetivo seria prácticamente imposible buscar la perfección… porque, si todos buscamos el equilibrio, las contradicciones dejan de serlo para convertirse en una maravillosa dualid.
Porque me encanta cuando alguien desconocido me sonríen en la calle mientras veo a otros que ni siquiera perciben mi existencia y sin embargo, no dejo de pensar que ambos tienen el corazón en el mismo sitio, porque se que para ambos, existen esas personas...sus personas…por quienes darían la vida.
Hace poco leía un articulo sobre las diferencias entre los seres humanos, y explicaban que el porcentaje entre diferecias de uan persona en México y otra en Japón, o entre esta ultima y un Alemán, es tan solo del 6%, que son la posición geográfica, clima y costumbres entre otros, lo que hacen que la forma de los ojos, el color de piel o la manera de comportarse varié, pero que al final, todos poseemos las mismas funciones, los mismos órganos, los mismos sistemas, y que estos trabajan justamente de la misma manera, que todos descendemos de un mismo gen patrón y que solo son las constantes emigraciones y asentamientos lo que hacen que evolutivamente seamos "tan diferentes"..... este factor numérico evidencia una verdad irrefutable, si el 6% varía entre cada país, entonces un 94% nos une, y ese es un numero gigantesco, como para sentirnos tan separados....
En realidad todos tenemos la misma necesidad de amar, y la misma capacidad de odiar, y son nuestras elecciones las que nos definen....porque todos mantenemos una eterna lucha ante la vida, frente a los demás o ..... contra nosotros mismos, porque todos poseemos ese valor para levantarnos día a día y seguir intentándolo, porque si me preguntaran que me sorprende mas, diría que es esa fuerza de unidad y solidaridad que involuntariamente exponemos en aquellos momentos cuando dejamos de pensar y nos permitimos sentir, porque aunque no todos vivimos para ayudar…… ayudar nos hace sentir realmente vivos... porque creemos en la verdad aunque no siempre la digamos, porque creemos en el amor, aunque no siempre lo practiquemos, porque creemos en los demás, aunque no siempre se lo digamos.

Por la gente que canta, que ríe y que vive, o aquella que lo ha olvidado, esos que desean ser amigos de todo el mundo o quienes solo esperan que el mundo sea por primera vez su amigo, por aquellos que creen en cuentos rosas … los que lo ven de un gris oscuro… y muchos otros que han decidido pintarlo de colores, por todos los que encuentran respuestas en los libros, en las academias y quienes lo hacen en su interior, por todas las religiones, por todas las razas, por todos los países…porque al final seguimos siendo gente….porque lo que creemos, como nos vemos y en donde vivimos, solo nos ayuda a saber quienes somos..y cuando lo sabemos todo deja de ser una búsqueda, una competencia, una separacion y se convierte en nuestra unica verdad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aproximacion..

Adios a ti.

Asi es.