Crisis de iniciacion.

Tengo 30 años, escucho hablar a la gente sobre la crisis de la edad madura, pero pocos hablan .. de la crisis que te produce, empezar a ser tu ... el responsable de cada decisión, yo la llamaría entrar a ... la crisis de iniciación.
Antes siempre me considere una persona feliz, nunca despreocupada pero si confiada, y sabia que mis decisiones, eran tan mías que no tenia porque preocuparme de que las comprendiera alguien mas.


Si no sabia una calle, alguien mas lo sabia, si no tenia para el almuerzo, alguien mas me lo invitaba , si no conocía algo elemental de mi carrera ... la edad me daba la oportunidad de confiar en que mas tarde lo sabría, pues ese mas tarde llego, ahora la gente me pregunta (como yo preguntaba antes) ahora la gente confía en mis respuestas (como yo confiaba en alguien mas) y ahora se espera que la experiencia, .. me den una estructura solida y un discurso elocuente propio de mi edad.


Creo que esta expectativa social ... se produce de manera natural .. pienso en mi cuando tenia menos edad y era lógico que alguien de 30 años tuviera al menos seguridad de su que hacer en la vida.... y es que siempre se ha pensado que la experiencia te brinda la posibilidad de madurar y tus decisiones te dan la oportunidad de evolucionar interiormente..

Pero que es lo que sucede cuando los años te superan y suceden tan rápido que no tiempo tuviste de volverte adulto, que pasa cuando la transición fue muy rápida... o tu evolucion muy lenta.. y estas ahí parada en un nuevo mundo, el mundo de la productividad, de la adultez de la responsabilidad .. intentando integrarte de apariencia mientras por dentro te sabes falto de experiencia, de compromiso, de convicción.. y sobre todo de conocimiento de ti mismo...


Que pasa cuando la gente asume que ya estas lista para resolver, para producir, para intervenir, para opinar y para dar la confianza que antes.. recibías de los demás, pues bien ... No se si se hable poco porque son pocos los que atravesamos tan dificilmente esta etapa.. o porque es bastante penosos verse tan indefenso ante la enorme masa de gente sabiendo a donde va.


Personalmente, temo volverme un adulto vació interiormente .. pero comportarme como realmente me siento por dentro (tan indefensa) me quita respeto y credibilidad...

Seguramente es un justo equilibrio lo que determina quien eres en cada paso.. pero por ahora.. no lo he podido encontrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aproximacion..

Adios a ti.

Asi es.