Dejando a MI CUERPO... en paz.

Pero, algunas veces, este blog, tiene dedicatoria, esta dirigido para aquellas personas que se sienten como yo, para contarles mi proceso, esperando que se sientan menos solas en el camino ... justo como algunas veces yo lo he sentido, leyendo a alguien mas.
Se que tengo muchas cosas dentro de mi, vivo intentando sentirme feliz, porque honestamente, creo que a eso se reduce todo este embrollo llamado vida, intento teorías, busco maneras de descubrirme, pongo atención a todo lo que conlleva vivir y trato de no perderme de mi misma, otras veces, me dejo fluir, intento solo disfrutar, no poner atención en nada en particular, intentando así... quizá, poner atención en todo, a veces creo saber quien soy, otras mas no tengo idea, y muchas otras, trato definirme en cada paso.
Hoy, empecé a ver fotos de toda mi vida, y si, recuerdo que en algunas estaba enteramente feliz, y otras mas, totalmente fuera de contexto ... sin embargo había un denominador en común, en todas ellas me veo, incomoda con mi cuerpo, con mi cara, intento ocultar mis defectos físicos o por el contrario, los expongo de una manera franca como diciendo.. no hay nada que hacer.
Recuerdo que durante toda mi vida, nunca me he sentido bien con el cuerpo que tengo, o al creo que este no va de acuerdo, con determinada situación.
En muchas momentos que retrata la cámara ... recuerdo sentirme muy contenta, sin embargo mi cuerpo esta como escondiendose de el flash, en otras parece que he hecho un esfuerzo increíble por encajar en determinada situación, tacones, aretes, ropa, maquillaje... pero hay algo que me dice, que no me siento a gusto con el, y es verdad ... si yo no me siento bien conmigo misma... el primero en delatarlo... es precisamente mi cuerpo.
Hace muchos años, a mis 16, alguien me dijo algo que hasta ahora, a mis 30, toma sentido ... me dijo que el cuerpo, es la frontera que armoniza los dos mundos, el exterior y el interior... es en tu cuerpo donde el mundo interno se expresa, y es en tu cuerpo, donde sientes tu mundo exterior.
Si te sientes muy feliz, lo primero que haces es sonreír, o bailar, o abrazar.. pero el primer contacto con el sentimiento lo tiene tu cuerpo... o Si te sientes agredido o tuviste un altercado, el primero en sentirlo antes de interiorizarlo es... tu cuerpo, dolor de espalda o estomago quizá.
Pues bien, tomado este parámetro, y viendo mi álbum de fotos, es certero aclarar que nunca me he sentido del todo feliz, porque para que esta felicidad sea completa se deben entrelazar los dos mundos, y es el cuerpo, la manera de lograrlo.
No es como luzcas, sino como te sientes al respecto... y tras haber puesto demaciada atención a mis dos mundos por separado... ahora es, la frontera, quien requiere toda atención.
Es poner toda mi energía en este portal que conecta las dos inmensidades... es poner atención en lo único finito, tangible, viviente.. casa de todo lo que ES.
Dándole valor, movimiento ... aunque seria mas preciso decir ... darle paz.
Esa paz que honestamente nunca ha sentido, porque nuestros mundos no hacen otra cosa que atacarle, cuestionarlo, juzgarlo, desvalorizarlo, porque para el mundo interno.. el cuerpo no es importante, porque para el mundo externo, el cuerpo es demaciado importante...
Sin entender que es el cuerpo... quien armoniza estos dos.. que es desde ahi donde lo interno sale, porque es ahi, donde lo externo entra... entonces creo yo, que seria mas atinado empezar a darle.. su verdadero valor, amarlo, pero sobre todo ... dignificarlo, y no tiene nada que ver con hacer algo con el... es mejor dicho, dejar que el haga su maravilloso trabajo ... sin poner nuestra mente, creencias, opiniones y juicios ... de por medio.
Comentarios