NAMASTE

Estoy aqui, sentada, intentando encontrar el lado bello, el lado pleno, el lado util, a una profesión que no termina de acomodarse en mi piel, y que sigue varada en una pequeña parte de mi conciente esperando si decido que sea de ahora y para siempre, mi compañera de por vida...
Entre tanto... y gracias a las bondades de Internet, me encuentro con amigos de antaño, de esos amigos que uno agradece haber tenido justo en el tiempo que descubres que ya puedes sentirte mayor, aunque en verdad aun no lo seas... La Universidad.
Esos amigos que van creciendo contigo, y que ahora son padres de familia, adultos responsables, y esposos dedicados. Platicábamos y mientras me hablaban sobre el clima y sus sitios de ubicación, en mi cabeza empecé a recordad como me sentía, cuando juntos, sentados en las bancas de la facultad, esperando la próxima clase, tomabamos deciciones tan fundamentales como, si los 5 pesos que traíamos en el bolsillos servirían para unos cuantos cigarros compartidos, o para pagar el autobús que nos llevaria de regreso a casa, y que, por mucha carga de trabajo escolar ... sabíamos que por la tarde... reunidos... entre canciones de héroes del silencio y risas sin sentido, acabaríamos el trabajo final, porque de pronto mis manos dejaban de ser dos, para convertirse en 10.. porque un proyecto estaba compuesto de varias mentes, de varios puntos de vista, pero sobre todo...de apoyo...de amistad.
Porque en medio de todos esos desvelos y falta de dinero, tropiezos amorosos y descalabradas por errores y decisiones inadecuadas, me sentía profundamente feliz. porque estaba acompañada, porque la carga nunca fue... tan divertida, tan ligera, tan.. unificadora.

Que es entonces lo que me separa de aquella humildad, de aquella libertad para hablar con extraños, de abrazar a personas que acababa de conocer y de sentirme plena por caminar junto a unos cuantos compañeros desde el edificio de la Fac, hasta la parada mas cercana de autobus??
Creo que lo se ... Es reconocer que mis amigos me hacían feliz, era aceptar que tenia gente maravillosa a mi alrededor, sin esconder mi amor por lo que fuesen a pensar, sin castigar mi cabeza por ser feliz con tan poco, sin lastimar mi corazón por no tener mas compromiso que el de hablar con el corazón...

Entonces recordé: Namaste

Esta sensacion no es nueva, esta sensacion no es incongruente, este sentimiento no es infantil, esto lo han venido gritando los yoguis de india, los sabios de oriente ... Namaste.

Namaste es ... el reconocimiento de un alma a otra alma.
Namaste es.... saludar la luz de dios que esta en ti, desde la luz de dios que esta en mi.
Namaste es decir... te reconozco, te respeto, te Honro, te reverencio.

Namaste no es una filosofía, Namaste no es una actitud, no es una manera de ver la vida y ciertamente no es un saludo comun ... Namaste es el lenguaje del alma, el único que otra alma puede entender.. Namaste es empezar ha amarnos....
Es ver claramente y sin las ataduras del ego... al ser divino que esta en ti... desde el ser divino que esta en mi.


Entre tanto y de todo corazón ..... Namaste

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aproximacion..

Adios a ti.

Asi es.