Mi nueva ciudad

Hoy es un día como cualquier otro, el clima de mi ciudad es hermoso, un aire fresco que te invita a cerrar los ojos para sentirlo mejor, la vista es bellisima, el centro donde convergen citadinos y visitantes... se asemeja a aquellas plazas que solo había podido observan en las fotos de la abuela, gente por todos lados.... aquí venden globos, ropa usada, y antojos en muchas esquinas, entonces descubro que cambie... y cambie mucho.
Antes no perdía ocasión para situarme en lugares donde pasara desapercibida de tan grande, de tan absorbente que parecía... Emplazamientos que parecen haberle ganado la partida a sus habitantes, grandes rascacielos que gritan su magnificencia, y hombres y mujeres vistiendo sus mejores galas, con caras herméticas y apresuradas, como gritando al viento y al tiempo que no se interpongan en su camino, que siempre hay un sitio mejor, a donde llegar.
Yo por supuesto, no perdía ocasión de ponerme mis mejores compras, y sentirme tan poderosa como a simple vista parecía, ropa ajustada que me exigía mucha mas atención de la que en verdad quería darle, y tacones tan altos que me brindaban la postura de altanería necesaria para sentirme ... parte del mundo.
Pero aquí... Aquí todo es diferente.
Todos estamos sentados disfrutando, mmm bueno disfrutando de la nada, Hoy es Domingo y Yo empiezo a recordar lo que en verdad es sentirse parte del mundo. Aqui no existe una denominacion particular, aqui cada quien elige que ser y que hacer en cada paso...
A esto le llamo D i v e r s i d a d.
Rastas junto a trajes de políticos apresurados, hippies al lado de gafas Dior, y botas mineras y abrigos negros en medio de una fiesta multicolor, así es un Domingo por aquí...
Así es ... mi nueva ciudad.
Comentarios