Dios

Como surgió? de donde venimos y a donde vamos?
para efectos prácticos .. me resulta irrelevante.
si es el/ ella, esto /aquello, todo o nada.. me tiene sin cuidado
Probar su existencia, dialogar su origen o enfrascarme en disertaciones sobre sus teorías.. nunca me a importado de verdad
Probar su existencia, dialogar su origen o enfrascarme en disertaciones sobre sus teorías.. nunca me a importado de verdad
y sin embargo, tras tan despreocupada actitud, y tan apatica opinion, tan poco interes por la palabra y tan falta de informacion de sus teorias religiosas, me resulta inmesurablemente poderosa en contenido, es la base de mi libertad y el final de mis actos.. poder superior, amor, libertad, unidad, unicidad.
He aquí mi historia.
He aquí mi historia.
Desde pequeña mi formacion religiosa a quedado fuera del panorama, tengo unos padres producto de los años 60's, quienes ... creen mas en el amor que en la religión, que se revelaron contra sus padres y que me dieron.. mucha libertad.. pero también.. mucha confusión.
La palabra dios, así como todos sus discípulos y aliados fueron agenos para mi, de hecho estos últimos aun lo son.. recuerdo buscar un guia espiritual.. sin saber lo que esto significaba, estar ansiosa por el silencio, la paz interior, el despertar espiritual.. y palabras que a los 15-16 años.. se prestaban mas a burla que a verdad.. aunque para nmi no lo eran.
A mediados de la universidad lo encontré.. tras una terrible depresión que tardo ocho años en desparecer y tras la búsqueda de todo lo que la tierra y la edad me podrían brindar.. la encontré.. la encontré en la luz del sol, la risa de un niño, el saludo amigable de un extraño.. la meditacion, la calma, la tranquilidad, es quizá porque mi tristeza era demasiada, es tal vez que mirar la inmensidad me sacaba de mi caos interno, me gritaba que aunque todo parecía tan gris, tal vació, tan oscuro... la luz.. estaba ahí.
No se si fue la calma tras la tormenta o la luz del día tras su momento de plena oscuridad.. o simplemente .. mi manera de encontrar lo/me.. por medio de esa situación, sin embargo encontré esa sutil felicidad, esa sensacion de que todo esta bien.. esa confianza en mi bienestar, en el mundo, en los seres humanos, en mi interior.
Estos últimos años, se me volvió a escapar, La falta de atención en mi, la constante búsqueda en la palabra de los demás, la sobre exposicion de ideas, discursos, clases, etc... la insistencia y debate sobre su existencia o proyección, la afirmacion dogmática de que todo lo podemos controlar, y la sutil interferencia del medio gritandome que soy muy débil para aguantar.. me han devuelto.. a la confusión.
Ahora empiezo a recordar, empiezo a recordar que soy solo una gota maravillosa y divina.. que forma parte del inmenso y hermoso mar, que me encuentro en un cuerpo finito, .. que soy física, que soy humana y que mi mente.. por ahora necesita descansar...
Ahora, la información supero a la comprension, ahora el caos me volvió a alcanzar, ahora mi mente esta llena .. ahora necesito ... vaciar, entender.. dejar de... hablar, de pensar.
en palabras breves, se me perdió la sensacion.. Ahora mi camino, mi prioridad es ... regresar a Dios.
Comentarios