Unico rehen.. mi voz

Hoy me duele el estomago...
algunos le llaman emoción...
yo lo llamo ... esperanza.

hace mucho que la protagonista de mi vida, era la mente... mi mente.
pareciera como si un ser independiente habitara dentro de mi cabeza, moviendo los hilos, tomando decisiones, su ventana al mundo exterior... mis ojos, sus herramientas..mis manos, sus transitar.. mis pies, su celda de catigo .... mi espalda y su su centro experimental ... mi estomago.
Estos días, decidí sin permiso alguno, sin pagar aduana, sin previo aviso, como aquel empleado desesperado que decide abandonar la empresa en busca de su propio bienestar... moverme por cuenta propia.

Por primera vez deje de escuchar mi cabeza, ignore el miedo, arriesgue mi comodidad, y me pude en una situación que no tenia prevista, que no estaba preparada, que no conocía, y sobre todo que inicie sin que ella interfiriera con sus eternos diálogos preparatorios.
Por primera vez mi cuerpo se movió por cuenta propia, por deseo, por gozo... yo descubrí que tiene valor, identidad, agilidad .... movilidad
Algunas veces.... muchas veces... casi siempre... durante estos días en los que los oídos estaban sordos al centro de control, en que los empleados estaban en huelga de abusos por parte de su dirigente.. se escuchaba a lo lejos.. o bien cerquita.... pensamientos, saboteo, no puedo, miedo, miedo, miedo..

el cuarto de control estaba ahí, estaba luchando, su intención...paralizar, sucumbir, sabotear, algunas veces lo logro, pero otras, mis piernas caminaban sin escuchar maltratos, mis manos abrazaban sin escuchar vejaciones, mi corazón creía sin escuchar burlas, solo mi voz sucumbió.. temblo, bloqueo... y la mayoría de veces calle,... ahora se que no por mucho, que de todos los huelguistas solo uno falta rescatar, que sabemos donde esta, que sabemos quien lo tiene.. y sobre todo, que deseamos su regreso a la libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gente

Cuando el destino nos alcanza.

Mi nueva ciudad