Recuperando .. Amor propio

Nunca lo aprendí, nunca lo imagine... nunca lo percibí en el actuar de los demás, nunca imagine que quizá esta, se la clave para la felicidad... o al menos .... para la claridad.
Desde hace poco he intentado estar conmigo, aun en compañía de los demás, se necesita poco en sustancia, mucho en esencia.
1.- respirar profundo, 2.- actuar despacio, 3.-soltar resultados.
Parece nada.... se gana mucho.. todo ese tiempo invertido en reclamos internos, diálogos pre-visorios, sabotage mental, daño emocional... se ocupa en recuperar amor propio.. como acto de bondad, como acto de amor...
Instrucciones:
I.-Al principio te aterra tomarte todo ese tiempo para ti .... entonces:
1.- respira profundo, 2.- actúa despacio, 3.-suelta resultados.
II.-Ya calmado, relajado, empiezas a soltar.. el miedo a perder el control inicia su proceso de sabotage, sin escuchar ... elige:
1.- respirar profundo, 2.- actuar despacio, 3.-soltar resultados.
III.- De tanto intentarlo se va borrando el miedo a perder el control, y con el, se va perdiendo también ...el interés por conseguir, lograr, obtener .... elige
1.- respirar profundo, 2.- actuar despacio, 3.-soltar resultados.
IV.-Sin temor de lo que podría pasar... inicias tu único y verdadero trabajo en cada acción... realizarla por si misma... lanzar la bola ...sin esperar si cayó justo donde querías o si dio en el blanco que esperabas.... es hacer ... tu mejor esfuerzo, (que no es lo mismo que tu mayor esfuerzo) entonces:
1.- respira profundo, 2.- actúa despacio, 3.-suelta resultados.
V.-Te empiezas a relajar verdaderamente, empiezas a confiar, a escucharte, a ser gentil contigo... descubres que sea cual sea el resultado, haz ganado fuerza, seguridad, convicción, conciencia... te empiezas a querer .... entonces
1.- respira profundo, 2.- actúa despacio, 3.-suelta resultados.
VI.- Parado en la confianza, en la conciencia, descubres ... que a la persona a quien le soltabas los resultados era a ti misma, a la real, a la divina, a la bondadosa, a la gentil... descubres que:
1.- Respirar profundo.-te sitúa en ti, te saca de la mente de los demás.
2.-Actuar despacio.- Te sitúa en el presente, borra las expectativas por cumplir, las metas por lograr, lo que dirán, harán, pensaran.. Pone atención en los actos por si mismos.
3.-Soltar resultados.- te aparta de lo que crees que eres, lo que esperan que seas, le quita mente a los actos, le imprime confianza al actuar...
Estando en ti, en el presente, confiando en tu actuar.... siendo gentil contigo.. empieza a irse el miedo y regresa el amor... el amor a ti.. el amor a lo que haces.... el anhelado... Amor propio.
Comentarios