A B C...el lenguaje del alma??

No dudo que aquel que escribe, desearía imprimir en cada palabra, en cada párrafo, las sonrisas que le provocan sus líneas, o las lágrimas que le producen sus estrofas.....mientras que para quien habla y se sirve del lenguaje corporal, le falta aquel conductor invisible que logre participar , la aceleración en el pulso, la contención en la garganta, el temblor en las piernas, la sonrisa en la mente, la alegría en el cuerpo, el dolor en el pecho, o el vació en su corazón...todo ese sentimiento que el cuerpo necesita expulsar y que la voz, queda falta para su total demostración.
Es por ello que considero el lenguaje como la mayor herramienta de comunicación para ejemplificar y trasmitir lo que sucede en nuestro interior ....sin embargo aunque el mayor...no lo considero...el mejor....a mi parecer lo describo mas bien como un mal necesario.
Como encerrar en 27 letras todo lo que sucede en nuestro mundo??... y aunque sus múltiples combinaciones nos dan toda una gama de palabras....aun sigo preguntándome si podrán alguna vez describir con exactitud .... todo lo que sentimos, pensamos, experimentamos y vivimos.
Como decir te amo sin que suene a enamoramiento terrenal… como poder con un te amo, mover la tierra si es preciso, entregar el alma con palabras... como puede un gracias ilustrar todo lo que en realidad deseamos expresar, hacer saber, que han transformado nuestro rumbo, que han hecho validar la raza humana y han unificado por un segundo dos vidas por un bien común...como se puede con una palabra entregar la vida si es preciso….
Como puede nuestro nombre describirnos, como puede lo que decimos, expresar lo que somos en su totalidad, como puede la palabra materia describir al mundo, como puede la palabra totalidad describir al universo, la amistad y familia ilustrar lo que nos hacen sentir al pronunciarlas, como trasmitir la emoción que produce recordar… recrear en nuestro mundo, y volver a vivir… sin que suene a simple conversión anecdótica, como hacemos vibra a las palabras para que todos se enteren de su potencia, como resaltar sus letras a tal grado que logren mostrar su real importancia.... para mi...las palabras siguen siendo...palabras ... pero nunca el lenguaje del alma.
Comentarios