Ojala, me pueda explicar. Vengo llegando de un curso de Meditacion Vipassana... es basicamente el arte de aprender a OBSERVAR y a ACEPTAR. Siempre he tenido muchas preguntas en mi cabeza, y aunque no siempre obtengo respuestas, pense que habia que hacer o dejar de hacer cosas y buscar o al menos intentar, encontrarles una razon, al menos... a las cosas que me pasan. Pues todo esto es verdad.. pero NO la verdad primigenia. Lo que aprendi, y ojala a alguien le sirva tanto como a mi, es que antes de pararte a buscar, hay que aprender a observar y aceptar. La enseñanza lo compara con la naturaleza y con su cualidad principal.. EL CAMBIO. La ley de la impermanencia o Anisha, dice que todo, absolutamente todo en la naturaleza, tiene su cualidad de surgir y desaparecer, surgir y desaparecer... los seres nacen y mueren, las estaciones van y vienen, incluso la respiracion es un constante va y ven, entonces, cualquier sencacion, problema, dolor e incluso, alegria y emocion... tienen su cualidad...
Comentarios