La muerte.

Dicen que concebir la vida sin tener conciencia de la muerte, o pasar el proceso de la muerte sin recordar tu vida es casi imposible, quizá porque ambas pertenecen a la misma experiencia ... ambas se encuentran en los extremos de la cuerda existencial.
Saber que un día estamos respirando el aire que circula en medio del todo y en un instante dejamos de "estar" me deja pocas preguntas acera del "después de"... y muchas mas acerca del ahora.
Hoy me tope de narices con la muerte, una noticia que llego vía telefónica, me informaba que alguien que amo, esta empezando platicas con la muerte, decidiendo terminar esta guerra secreta que todos batallamos frente a lo inevitable, y empezando a convertirse en aliadas, algo que quizá todos deberíamos hacer antes de que la decisión sea tomada, mientras que otro, ha decidido dar por terminado este viaje , su cuerpo estaba cansado y su mente nunca pudo entender el juego que todos jugamos a ciegas, intentando sentirnos reales en un mundo que parece un paisaje de ilusion.
He pasado por miles de etapas, dicen que todos las pasamos, pero ahora, en este momento, no puedo dejar de pensar en que hubiese sucedido si la vida les ofreciera una segunda oportunidad, tomarían las mismas decisiones?, le tendrían miedo a todo aquello a lo que temieron?, permitirían que la pena los frenara?, permitirían que la culpa los limitara? dejarían que los fantasmas de su niñez aparecieran impidiendo transformarse en los seres humanos que su interior ansiaba??

Conozco a mi amiga y conozco su vida, conozco sus miedos y conozco su historia... se que sus elecciones fueron concientes, se que le faltaron muchas cosas por hacer, se que quizá nunca las haría.... y se también que en su interior, nunca creyó que podía cambiar su ruta al caminar.

Hoy como siempre, su presencia me deja mas enseñanzas que cualquier juego mental, su cercanía con la muerte me recuerda... mi cercanía con la muerte, sus hubiera me recuerdan ... los mios y su esperanza de una nueva oportunidad.... me recuerda... al abrir los ojos cada día ...el maravilloso regalo de esa tan ansiada... nueva oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gente

Cuando el destino nos alcanza.

Mi nueva ciudad