Volver a jugar
Inicia el año 2009, para mi quizá un poco después, tarde casi un mes para asimilar que un pequeño cambio en la ultima cifra del año, es el recordatorio de que ha pasado todo un año en mi reloj interior.
Como describiría el 2008.... Inestable, pareciera como si hubiese estado jugando todo el año aquel juego que me fascinaba de pequeña, escondiéndome de mi misma, encontrándome por momentos, para volver a esconderme otra vez, solo que ahora, he olvidado que era un juego, que era divertido y que yo sabia donde estaba mi ubicación.
No se si este nuevo año, sea solo un cambio en la manera de fechar mis apuntes o signifique algo mas, no acostumbro hacer propósitos de año nuevo, sin embargo se me antoja echar un vistazo a la esfera de cristal del pasado para revisar como ha sido el año anterior, así es como inicio este escrito en papel y lápiz y que hoy se traslada hasta este espacio virtual.
Tengo la fortuna de conocer a gente variada, algunos de ellos son personas maravillosas e interesantes que consideran como única existencia lo que se ve y se puede comprobar, son ellas quienes me mantienen cuerda y me avisan cuando me estoy olvidando de vivir, existen otras que comparten mi mundo de realidad alterna, donde habitan los pensamientos y sentimientos y donde vibro por una sonrisa, lloro por una caricia y amo por una mirada.
Este 2008 he estado saltando entre cada una de estas esferas, depresiones, alegrías, juegos, soledad, búsqueda, búsqueda. búsqueda... platicando con algunos amigos he concluido que aunque interesante, este año fue ante todo intenso, y para alguien como yo, la intensidad es como el aire al fuego... sumergirme en mis propios pensamientos y sentimientos, cuando no reconozco una manera de volver atrás, deja de ser emocionante para volverse asfixiante, y aunque dejar de hacerlo seria negar mi propia naturaleza, que de pequeña aprendí a aceptar, con el tiempo empecé ha amar, y que hasta ahora he empezado ha entender, si puedo partir desde un nuevo lugar, puedo inicial el juego sabiendo quien soy, que quiero y a donde voy, entonces este juego, es solo eso...un bonito pasatiempo donde la intención no es encontrarme sino experimentar la diversión del olvido.. las palabras exactas fueron.. "se el cambio que quieres ver", se la paz que quieres encontrar y se la persona en la que te quieres convertir", lo que nos guia hacia el encuentro constante, con nosotros mismo.. para luego.. volver a jugar....
Comentarios